viernes, 14 de agosto de 2015

Tintes Fantasía.. Guía competa: Todo lo que necesitas saber!

He decidido hacer una pequeña "guía" de como teñir tu cabello de colores fantasía, esto incluye:

  • ¿Como elijo el mejor color para mi?
  • Cosas que necesitarás
                   - Como saber que nivel de decoloración necesito
  • Procedimiento
                   - Decoloración
                  - Tinte

  • Mantenimiento
  • Productos y marcas que Recomiendo
                   - Tintes
                   -Decolorantes
                   -Tratamientos

  • Mascarillas y tratamientos naturales
Todo esto lo he aprendido leyendo, investigando, viendo videos y por experiencia propia.

¿Cómo elijo el mejor color para mi?



Primero que nada, debes saber que fuera de todos los consejos que voy a darte,  debes saber que puedes teñir tu cabello del color que tu prefieras! Al fin de cuentas es tu gusto y preferencia, lo que voy a explicarte ahora es los colores que quedan mejor con tu piel según en circulo cromático, que es parte de la teoría del color, que explica como contrastar o disminuir ciertas características de nuestro rostro.

El círculo cromático se divide en cálidos y frios..¿y adivina qué? ¡Nuestra piel también tiene subtonos cálidos o frios!

Pero primero lo primero, como pueden ver, existe un contraste, entre una gama de colores a otra..

Muchas chicas creen que si son morenas, no pueden utilizar colores tan brillantes, pero la realidad es que no importa el tono de tu piel, si no el subtono, algo así como la pigmentación de tu cabello.

Si tienes un subtono de piel cálido, lo mejor que puedes hacer es teñir tu cabello de un color frio, y si tienes un tono de piel frio, lo mejor es teñirlo de un color cálido, es decir debes irte a la gama de colores contrarios.


Ahora quizás preguntes: ¿Pero Luna, como sé que tono soy? Bueno, la forma mas fácil de saberlo es viendo tus venas:




Frio: Tus venas se ven de color morado, violeta o azul.






Neutral: Tienes tonos de venas en colores tanto azules, aqua y verdes.






Cálido: El tono de tus venas es entre verde y color oliva.






¡Ojo! Existen excepciones, si tienes un tono frio no necesariamente debes ser rubia o peliroja, para esto puedes decidirte también por los tonos pasteles o un rojo cereza, un fucshia, un verde limón, etc..aquellos colores que tengan subtonos cálidos.

Mientras que los tonos cálidos pueden usar rojos, o rubios mientras tengan un subtono frio. si aún no ha quedado claro te dejo la diferencia:

Rojo, rubio y violeta con subtono frio:



Rojo, rubio y violeta con subtono cálido:


Si te decides por tonos pasteles, puedes lanzarte! ya que aunque favorecen más a tonos de piel frios, le queda muy bien a las morenas de tonos cálidos, en degradado, ya que se balanceara con el tono oscuro que tenga en la raíz:


Les repito y hago énfasis: no importa que tono de piel tengas, o subtono, puedes usar el color de cabello que más te guste, sin importar las anteriores recomendaciones :)




Cosas que necesitarás:

La mayoría recomienda ir con un profesional para hacer todo el proceso, sin embargo, muchas chicas prefieren hacerlo solas (como yo) y obtener un color preciso a lo que quieren, por lo tanto necesitarás los siguientes materiales:

-Camisa que odies o simplemente no te importe usar por fea (MUY IMPORTANTE!)
-Polvo decolorante
-Peróxido de 20 a 30 volúmenes (dependiendo que tan claro lo necesites tener)
-Bowl o recipiente no-metálico 
-Tinte de tu marca preferida
-Guantes
-Brocha para aplicar el decolorante y el tinte (opcional, también puedes hacerlo con tus manos)

¿Que nivel de decoloración necesito?

Para elegir tu peróxido debes saber que nivel de decoloración necesitas para el color que quieres, esta imagen lo explica (me ahorra la explicación a mi) :

Procedimiento
Elige un momento donde tengas suficiente tiempo para todo el procedimiento de decoloración y tinte, te recomiendo que utilizes une spejo para poder ver todas las zonas que necesitan ser cubiertas.

Antes de decolorar el cabello debe estar lavado sin acondicionador, al igual que al teñirlo, solo puedes usar shampoo , esto es para que no tenga que romper la capa protectora del acondicionador y maltrate más, y le sea más facil al decolorante quitar el color.
Decoloración

  1. Vierte en el bowl no metálico 2 partes de polvo decolorante por 1 parte de peróxido del volumen que necesites para tu color deseado.
  2. Mezcla bien hasta que quede homogénea, destruyendo cada grumo para que tengas un resultado uniforme.
  3. Empieza a aplicar la mezcla de atrás hacia adelante, esto es para que cualquier incidente quede en la parte de atrás donde casi no se nota, además debes empezar de medio a puntas sin tocar las raíces, al final podrás aplicar la mezcla en las raíces, ya que tengas todo el cabello cubierto, ya que las raíces se decoloran más fácil, y aplicarlo primero ahí podría hacer que tu cabello se quiebre desde la raíz.
  4. Procura tener cuidado con el decolorante y revíselo constantemente, especialmente en la raíz, si empiezas a sentir demasiado ardor o te quema (es normal que pique) pero si es en exceso quitatelo de inmediato de la raíz, a menos que quieras terminar así, toa calva:
Pobre mujer..
un minuto de silencio por esta gran pérdida, amigas..

Que Dios la tenga en su Santa Gloria...
                                D.E.P.


Tips:

- Usa aceite de coco antes de decolorarlo y déjalo al momento de la decoloración, es aceite así que el decolorante romperá esta barrera fácilmente y hidratara el cabello cuando se abran las fibras de éste.

-Ten mucho cuidado con que no caiga a tus manos! Siempre usa guantes, a mi en lo personal me quedan doliendo las uñas horrible por 3 a 4 días.

-Si ves que tu cabello queda demasiado maltratado antes de llegar al tono de decoloración deseado, lávalo y espera una semana para hacer una segunda decoloración, en esta semana deberás darle tratamientos e hidratación a tu cabello.

Tinte

  1.  Vierte en un recipiente el color que quieres para tu cabello.
  2. Mezclalo bien para hacerlo más fácil de extender en caso de ser demasiado espeso.
  3. Con la brocha, empieza tiñiendo todo tu cabello, puedes dividirlo en diferentes secciones y ayudarte de espejos para ver en que zonas falta tinte.
  4. No te preocupes si pones demasiado tinte en una sola zona, ya que el cabello absorbe solo lo que necesita, esto no hará que esa zona sea de un color más fuerte u oscuro.
  5. Espera el tiempo determinado en las instrucciones del tinte (normalmente es de 30 a 45 minutos)
  6. Cuando haya pasado este tiempo, lava tu cabello con agua fría, sin ningún shampoo ni acondicionador.
  7. Espera a que tu cabello se seque, de preferencia naturalmente, ya que agregar más calor después de tantos procedimientos químicos podría causar frizz.
Tips:

-Ponte vaselina en las orejas y cuello, esto hará que sea mas facil remover el color si te manchas en esta zona, ya que el tinte se queda en tu piel unos 2 o 3 dias.


- No seques tu cabello frotándolo con una toalla, ya que mientras está humedo y procesado llega a ser algo débil y puede reventarse.
- Para obtener colores pastel, solo agrega una gran cantidad de acondicionador blanco para diluir el color, mezcla hasta obtener el tono deseado, tomando en cuenta que el color de la mezcla será mas fuerte que el que tengas de resultado.

Mantenimiento


Existen diferentes métodos para conservar el color de tu cabello, estos son mis principales consejos:

  1. Utiliza diferentes tipos de tratamientos para recuperar lo que puedas de la vitalidad y humectación de tu cabello, con la experiencia he aprendido que no importa lo dañado que pueda estar tu cabello, puedes repararlo parcialmente y tenerlo sano.(abajo algunos productos y mascarillas).
  2. No te laves el cabello tan seguido! Intenta lavarlo cada 2 o 3 días, ya que con el shampoo el color sale poco a poco.
  3. Usa agua fria al lavarlo, el agua caliente tiende a abrir el cabello y hacer que salga más color.
  4. No uses tanto calor en tu cabello, tales como planchas, secadoras y rizadoras.
  5. Si quieres tener un tono de cabello por mucho tiempo, puedes agregar un poco de tinte a tu shampoo, así cada vez que te bañes tendrás una recarga a tu color.
Productos y Marcas que recomiendo

Estas son opiniones completamente personales, basadas en experiencia propia, hay diferentes opiniones y puedes buscar mas reviews de estos productos en línea:

Tintes

Küul:

Esta marca es de las más conocidas en México, además que siempre la tienes a tu alcanze en cualquier local donde vendan productos para el cabello.
Mi experiencia con esta marca fué buena, sin embargo, su nivel de maltrato fué mucho para mi cabello, aunque el color duró casi 1 mes.

En su gama de colores, cuenta con colores básicos como magenta, rojo, azul, verde, violeta y blanco, que puedes mezclar.

Costo: $30- $35 pesos mexicanos
Duración: 3 a 4 semanas

Ion Brilliance  Color Brights:

Esta marca por lo general la puedes conseguir
 en Sally's Beauty Supply, tiene una extensa gama de colores con tonos metálicos, básicos, pastel y colores neon.

En lo particular, me agradaron mucho los tonos de la línea, sin embargo al uzar un tinte color morado, al ir bajando de color con las lavadas se hizo de un tono verdoso en algunas zonas :( no me duró mas de 2 semanas y era muy espeso, muy muy espeso, además que necesite 2 tubos de tinte para solo la mitad de mi cabello, me lo dejó medianamente seco, lo normal. 

Costo: $36 a $38 pesos
Duración: 2 semanas

Este tinte serviría para quienes quieren un tinte por muy poco tiempo, ya que al menos en mi experiencia, quedó bastante brillante los primeros dias pero a la semana ya se fué perdiendo el color hacia un blanco-verdoso-azul: 

Manic Panic:

Esta es una de las marcas mas adoradas por la mayoría de las personas que tiñen su cabello, debido a que es vegano y no maltrata para nada tu cabello.
En mi experiencia, este tinte me duró 2 semanas, he leído reviews donde explican que los colores claro duran menos, mientras que los mas oscuros pueden durar de 3 a 4 semanas, sin embargo se cae rápidamente.

La desventaja de este tinte es que un frasco tiene muy poquito producto, además de que solo lo puedes conseguir en Sally's Beauty Supply a un precio..mas  o menos caro en comparación de otros tintes.

Tiene una extensa gama de colores, con mas de 50 tonos diferentes, además de que algunos tonos brillan en la oscuridad.

Costo: $130-$150 pesos mexicanos
Duración: 2-3 semanas


Hidracolor

Hidracolor es una marca poco reconocida, sin embargo de facil acceso para el público mexicano debido a que lo venden casi en cualquier lugar que vendan tintes o productos para el cabello.

Mi experiencia con este tinte fué la mejor, tiene mucho producto, muy facil de extender sobre tu cabello, tiene un olor maravilloso y lo hidrata muchísimo.

El color es muy vibrante y fuerte, y dura de 4 a 6 semanas, al menos en mi experiencia donde he teñido mi cabello 2 veces con su tono Violeta, que al deslavarse queda en un hermoso lila/platinado.

Costo: $36 pesos mexicanos
Duración: 4 a 6 semanas

En el review de Ion Color Brilliance Brights anexé una foto de como quedó mi cabello al deslavarse, el cual estaba sumamente seco, al aplicar este tinte inmediatamente lo senti vivo, brillante y suave, quedó en este color:



Decolorante

En mis diversas decoloraciones solo he utilizado 2 marcas:
-Küul
- Ion

Recomiendo mil veces Ion, ya que su polvo dcolorante azul hace que tu cabello elimine los colores naranjas/rojizos, además que tiene una fórmula sin amoniaco, y lo protege del daño.
Costo: $47 pesos mexicanos (sobre de 1 oz.)
Puedes encontrarlo en Sally's Beauty Supply
Peróxido de 30 volúmenes
Costo: $17 pesos (presentación pequeña)
Puedes encontrarlo en Sally's Beauty Supply


Küul sin embargo (siempre decepcionandome) me maltrato mucho el cabello y tuve que cortar bastante de las puntas para que no se viera feo :c aunque es mucho más económico:


El costo del kit es de : $110 pesos mexicanos
Puedes conseguirlo en cualquier local de productos capilares

Tratamientos

Algunos tratamientos en el mercado que recomiendo son:

One N' Only Argan Oil
Deja tu cabello muy suave e hidratado, es de los más recomendados y deja tu cabello brillante y ayuda a su reparación.

Rock On - Shampoo Seco BTZ
Este shampoo seco sirve para esos dias que no laves tu cabello, absorbe las grasas de tu cuero cabelludo y deja el pelo limpio y oliendo lindo.

Coconut Oil - Cera para el Cabello

Este producto es una especie de sílica, que ayuda a que tu cabello se vea y se sienta mas hidratado con su uso constante, o para evitar el frizz.

Mascarillas y tratamientos naturales



Siempre he pensado que después de usar tanto químico en tu cabello lo mejor es usar remedios naturales, aquí van algunas mascarillas que he utilizado, con sus respectivos videos:

Mascarilla para cabello decolorado:





Mascarilla para cabello seco:


Aceite de coco para cabello saludable:



¡Y eso es todo!

Espero les hayan servido todas estas recomendaciones, y hayan leído mi entrada tan larga..



Agradeceré sus comentarios, experiencias o dudas acá abajo.

Facebook:

13 Comentarios bonitos:

  1. Me encanto! dices cosas increíbles , también me pinto bastante mi cabello y dices muchas cosas que no sabía... me encanto ! (Y)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada! La verdad es que ya lo sabía pero siempre es bueno leer posts así por si descubres algo nuevo o se te escapa algo. Lo único que no conocía son las marcas de tintes que usáis allí. Y lo de las mascarillas caseras, siempre es bueno añadir nuevas ideas! Muchas gracias por el post <3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tu post es bastante bueno <3, das muchas opciones y das los precios de los productos (algo muy importante xD). No lo hace para nada aburrido.
    De verdad me ha servido mucho y tu cabello se ve fantástico ❤

    ResponderEliminar
  5. para una novata como yo que jamas se ha teñido el pelo muchisisisimas gracias por el post <3 un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu articulo me gusto bastante, pero yo tengo un problema espero puedas ayudarme, acudí con un profesional a teñir mi cabello de purpura percatandome que uso ti te marca evolution, mas sin embargo quede como rosa, el volvio a teñirlo el mismo día y obtuvo el color deseado pero al lavarlo la primera vez, se destiño y quedo como magenta, que marca me recomiendas que me deje purpura y por un buen tiempo y no solo por un día?. Una amiga me recomienda marca estilista, tu que opinas de ella. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el post comentó que el HIDRACOLOR es el que más le ha servido en cuanto a duración y le maltrata menos

      Eliminar
  7. Super completo. Muy bien explicado. Me encantó. Muchas gracias! Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Hola nena una pregunta el de la marca hidra color la fotonque pones ahi, tu pelo era de ese obscuro y al ponertelo te quedo como la otra mitad??? Crees si tengo una decoloracion num 6 me agarre bien? Por que probe manic panic y ni me dura 2 dias y se comienza a caer 😪

    ResponderEliminar
  9. Me encanto, pero aún estoy en duda si comprar un tinte rojo coleston o un hidracolor, porque me gusta el rojo super intenso, pero también busco que tenga una duración un poco larga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De preferencia compra el hidracolor dura mucho más que el Koleston, yo también soy fan de los rojos intensos y me han dado mejor resultado los de Hidra "sin decolorar" en mi cabello negro que los de farmacia como.koleston.

      Eliminar
  10. Hola! He leído tu post y está muy bueno! Tengo una duda que espero me puedas resolver. Tengo el cabello verde, me apliqué el de la marca Kuul y llevo casi 3 semanas con el. Mi pregunta es: se llega a deslavar completamente? (que vuelva mi cabello al color que tenia antes de aplicarlo) o solo un poco, pero puedo aplicarme otro tinte encima?

    ResponderEliminar

Comenta little muffin!

 

luna Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang